Carátulas de algunos discos de jazz-fusión que no puedes perderte: «Rumbero Mayor» de Chano Pozo (Cuba-EE.UU.), «Ñanamdú» de Juanjo Corbalán Cuarteto (Paraguay), «CC God» de Blinky Bill (Kenya), Kase O. Jazz Magnetism (España) y «Black Focus» de Yussef Kamaal (Reino Unido).

Mientras esperamos ese momento en que podamos disfrutar juntxs del tesoro de la música en directo, en Ondas Ayvu les proponemos varias alternativas para disfrutar hoy jueves 30 de Abril del Día Internacional del Jazz.

 

Playlist curada por Nomad Radio

Nuestro selector residente Miguel Buendía «Nomad Radio«, ha preparado una playlist en Spotify que recorre desde grandes clásicos del género a sus fusiones con folklores de diferentes partes del planeta, hasta los cruces limítrofes con otros géneros como la música latina, europea del este, hindustaní, la electrónica y el hip hop. A lo ortodoxos, les pedimos que escuchen con el cerebro bien abierto 🙂

 

Concierto virtual del International Jazz Day

Para los que no conozcan el origen de esta onomástica, el International Jazz Day fue creado por la Unesco, y se celebra todos los 30 de Abril de diversas maneras en todoel planeta. Además, la Herbie Hancock Foundation organiza un megaconcierto en alguna ciudad del mundo en el que grandes estrellas se dan cita con artistas locales. Dadas las circunstancias de este año, este evento se ha migrado al mundo digital, y pueden seguirlo a través de Facebook Live acá (click en la imagen para ver los conciertos)

Click en la imagen para ver los conciertos virtuales por el IJD 2020