Fecha

Sábado 28 de Septiembre

Horario

20:00 horas

La Embajada de España presenta un concierto interpretado por el dúo de solistas de La Folía, Pedro Bonet e Ignacio Zaragoza, con un amplio instrumental de copias históricas de flautas de diferentes tipologías y tesituras. Las flautas de pico son instrumentos solistas cuya presencia es habitual en la plantilla del Grupo de música barroca La Folía, copias de instrumentos históricos de los siglos XVI a XVIII, en formación de dúo interpretan el rico y abundante repertorio barroco para dos flautas sin bajo, junto a una muestra de la literatura para flauta sola o para flauta y bajo, así como piezas a dos voces de la música contrapuntística medieval y renacentista.

El Grupo de música barroca La Folía, fundado en Madrid en 1977 por su director, el catedrático de esta especialidad Pedro Bonet, y ha grabado numerosos CDs y dado conciertos en más de cuarenta países de Europa, América, África y Asia, protagonizando también diversos estrenos de música contemporánea para instrumentos barrocos en importantes festivales internacionales (Granada, Alicante, Madrid, Lisboa, París, Roma, Acapulco, Caracas, Estambul…).

En formación de dúo interpretan el rico y abundante repertorio barroco para dos flautas sin bajo, junto a una muestra de la literatura para flauta sola o para flauta y bajo, así como piezas a dos voces de la música contrapuntística medieval y renacentista. Cuentan para ello con abundante instrumental de diferentes tipologías
históricas y tesituras que confiere gran variedad a la audición y constituye uno de los atractivos de sus conciertos.

El Dúo de solistas de La Folía ha grabado el disco La Nao de China (Música de la ruta española a Extremo Oriente) y ha dado conciertos en ciudades como Viena, Graz, Manila, Shanghai, Pekín, Tenerife, Madrid, Ottawa, Lima, Cuzco, Roma, Milán, Turín, Nápoles, Palermo, Catania, Utrecht, Bruselas, Londres, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Salvador de Bahía, Nueva Delhi, Dehradun, Yakarta, Kuala Lumpur, Malaca, Abidjan, Accra, Nagasaki, Kobe, Kioto y Tokio.

Previo al concierto, el Salazar presenta un  Taller de Música Barroca denominado “Repertorio Ibérico Histórico”. El viernes 27 de septiembre de 15 a 18 h. Y el sábado 28 de 9 a 15 horas.

Más información en www.lafolia.es